miércoles, 31 de marzo de 2010

Rinoplastia en Nariz Mestiza en Bogotá, Colombia

La nariz mestiza se define como aquel tipo de nariz resultado de la mezcla de razas que ha ido ocurriendo principalmente en Hispanoamerica. La nariz mestiza por lo tanto tendrá características propias de la nariz blanca, indígena y negra en mayor o menor grado según el grado de mestizaje.
Este tipo de nariz necesita un tratamiento totalmente diferente a la de una nariz caucásica o blanca. La nariz mestiza puede presentar un dorso y base nasal ancho, cartílagos débiles y piel gruesa; estos factores repercuten en la falta de soporte y definición características de este tipo de nariz.

La rinoplastia de la nariz mestiza en Bogota Colombia exige reforzar la estructura cartilaginosa débil , de esta manera podremos mejorar el soporte mejorando la forma y definición de la punta nasal. Debemos evitar ser agresivos en la resección de cartílago y además evitar adelgazar la piel mediante la resección de tejido subcutáneo de la punta.


El refuerzo que necesitamos lo daremos mediante injertos de cartílago del septum nasal del propio paciente o llegado el caso se puede usar también cartílago de la oreja.

Existen varias técnicas para el tratamiento de la punta nasal. Igualmente si la base nasal es ancha se debe usar una técnica que evite cicatrices externas notorias pues las pieles mestizas suelen cicatrizar peor; sera importante también evaluar el ancho ideal de la nariz pues se deberán tener en cuenta parámetros diferentes a los que se usan para establecer el ancho ideal nasal en la nariz caucasica.
En resumen si tu nariz es mestiza, consúltame tu caso para una rinoplastia en Bogotá  como cirujano plástico facial realizo todas las técnicas específicas para tu tipo de nariz.
De lo contrario el resultado podría ser malo y después la reconstrucción es mas complicada aunque no imposible en manos expertas.


Si quieres saber más sobre la rinoplastia en Bogotá , visita mi web www.escobarmd.com  donde podrás ver mi galería de casos de rinoplastia antes y después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario