domingo, 13 de noviembre de 2011

Rinoplastia para hombres en Bogotá Colombia

Rinoplastia para hombres
La rinoplastia o cirugía de nariz  como las demás cirugías plásticas de la cara, tradicionalmente era considerada como algo solo  para mujeres. Afortunadamente el mundo ha ido cambiando mucho y actualmente los hombres  se interesan  por mejorar su imagen, siendo conscientes de que un mejor aspecto redundará en más confianza y más posibilidades de éxito en su vida profesional y personal. 

En lo que respecta a la rinoplastia, un hombre tiene unas proporciones faciales propias que es lo que hace que su rostro se defina como masculino. Por esta razón los cambios que debemos realizar en un hombre serán, lógicamente, diferentes a los de una mujer. 


Habitualmente los hombres que consultan para una rinoplastia o cirugía de nariz en Bogota, Colombia,  lo hacen por presentar una giba nasal, punta caída o base nasal ancha, sin olvidar problemas funcionales como  la desviación septal o la  desviación de la nariz. Éstos últimos producidos habitualmente por traumatismos nasales, los cuales  son más frecuentes en los hombres jóvenes.

Aunque en el caso de los hombres la rinoplastia suele ser una cirugía para reducción, es decir que tenemos que quitar en lugar que poner,  siempre debemos ser más conservadores que en el caso de una mujer, sobre todo en lo que a la posición de la punta y la altura del perfil se refiere. 

Un hombre debe tener un ángulo nasolabial de unos 90º, el cual siempre será menor que el de una mujer. Este ángulo lo que mide es la inclinación de la punta con respecto al labio, o para que lo entiendas mejor si la nariz es más o menos respingada ( a más ángulo más respingada estará la punta nasal).
Tampoco es aceptable que un hombre tenga una nariz demasiado pequeña, o una punta muy estrecha o un perfil demasiado bajo, pues de lo contrario la apariencia dejará de ser natural y masculina. 

Por todo lo anterior  el abordaje de una rinoplastia en hombres requiere  una planificación  y  unas técnicas específicas a sus características; que posibiliten a su vez la obtención de resultados naturales, masculinos, y estables en el tiempo que garanticen una buena función respiratoria.

En resumen, si estás pensando en una rinoplastia para hombre en Bogotá ten en cuenta que el Dr. Escobar Cirujano plástico facial  puede ofrecerte  resultados conservadores y adaptados a tus características físicas. 

Si quieres saber más sobre la rinoplastia para hombres en  Bogotá visita mi web www.escobarmd.com  donde podrás  ver la  galería de casos de rinoplastia antes y después 






4 comentarios:

  1. Todo es muy clear.It era verdaderamente informative.Your sitio web es muy useful.Thank usted para compartir.

    ResponderEliminar
  2. exelente articulo sobre la rinoplastia y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por estos posts. Todo muy bien explicado y bastante correcto. Felicidades, compañero!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante. Ya va siendo hora de que se extienda la cirugía estétia en el mundo de los hombres, que parece que las únicas que pueden estar guapas sean las mujeres!

    ResponderEliminar