lunes, 15 de junio de 2009

La importancia del vendaje nasal

 Si, te vas a realizar una rinoplastia en Bogotá o una rinoplastia en Madrid,  tal vez estés  pensando en la famosa escayola o yeso y en el vendaje tan llamativo. ..

Este punto es necesario, muy necesario diria yo, pero en mi experiencia tiene particularidades.
Creo que el uso de la escayola o yeso en la rinoplastia es algo totalmente anacronico, pasado de moda y poco util, tal y como suena.
Lo ideal es usar una férula metálica que se adapte bien a la forma de la nariz que no se afloje a medida que se va desinflamando la nariz y que al menos este en su sitio por 10 dias. Esta férula se fija y se cubre con Micropore si es color piel mejor pues será más estético, pero sobre todo esta cinta es transpirable y fija perfectamente la ferula la piel.


El vendaje ayuda a adaptar la piel a la nueva forma de la nariz, contendrá la inflamación en los primeros 10 días y protegerá la nariz de cualquier golpe. Lo ideal es cambiar el vendaje a los 4 o 5 días después de la cirugía y quitarlo definitivamente a los 10 días o recolocarlo si todavía queda inflamación 2 o 3 días mas. Más de 2 semanas no tiene sentido...

En resumen para mi el vendaje es tan importante como la cirugía, eso si en las revisiones posteriores no solo se quita y se pone. ..En las revisiones el cirujano tiene la oportunidad de acelerar el proceso de curación masajeando la nariz realizando presión en alguna zona que está más inflamada etc... La revisión tiene ese fin no solo el de quitar y poner el vendaje.


Si quieres saber más sobre la rinoplastia en Bogotá o la rinoplastia en Madrid, visita mi web www.escobarmd.com  donde podrás ver mi galería de casos de rinoplastia antes y después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario