miércoles, 17 de junio de 2009

Cambios en la punta nasal

Uno de los puntos que mas preocupan a las pacientes recién operadas es en el caso de que tuviera una punta algo caída y ésta se respingara durante la cirugía, es que quede muy levantada.
Te puedo decir que debes pensar a largo plazo, en mi experiencia la punta suele caer un poco hasta los 6 meses entorno a los 3 mm o unos 10 grados aproximadamente.
El buen cirujano conoce esto y por eso deja la nariz algo mas respingada. Pero debe tener cuidado de no ser agresivo y dejar muy levantada o rotada la punta nasal pues si lo hace aunque algo caerá con el tiempo seguirá estando muy rotada, como una cerdita...

En otras ocasiones el hecho de que la punta caiga puede ir en contra de un buen resultado. Te explico porque, si se deja la punta poco rotada con el paso de los meses la punta caerá algo y entonces empezara a ser aparente una ligera protuberancia justo por encima de la punta, es lo que se llama pollybeak o pico de loro...porque al caer la punta se hará aparente en el perfil una protuberancia. Por eso si al principio tenias un perfil recto y bello al pasar unos meses veras como te va saliendo un poco de giba...
Por eso la punta es difícil y por eso debes operarte con alguien que domine la cirugía de la punta que como digo en otra entrada del blog es lo que define al buen cirujano.

Si quieres saber más sobre la rinoplastia en Bogotá o la rinoplastia en Madrid, visita mi web www.escobarmd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario