martes, 7 de septiembre de 2010

Rinoplastia secundaria, qué es?

Una rinoplastia secundaria es, para entendernos, una rinoplastia sobre una nariz previamente operada, también se conoce como rinoplastia revisional. Según algunos estudios realizados en Estados Unidos hasta el 23% de las rinoplastias
 necesitan una segunda intervención.
Por supuesto lo ideal es que no pase, pero ten en cuenta que si es una posibilidad...
Si te operas asegúrate bien de preguntarle al cirujano que pasaría llegado el caso. Lo habitual es que si es el mismo cirujano de la primera vez el que te reinterviene, tu solo tengas que pagar los gastos de hospitalización y anestesia. Los demás gastos corren por cuenta del cirujano.
En mi caso yo doy 5 años de garantía que cubren los honorarios de todos los retoques que llegaras a necesitar.

Pero volvamos al tema en si de la rinoplastia revisional, como te decía esta rinoplastia es mas compleja técnicamente pues al operar sobre una zona ya operada los tejidos están mas fibrosados es decir más duros y díficiles de moldear. Esto hará que la cirugía sea más larga y que en consecuencia sea más cara que una rinoplastia primaria ( rinoplastia por primera vez). Además según la técnica empleada en la cirugía previa podemos encontrar falta de cartílago o hueso lo que producirá deformidad. También la piel puede estar afectada y normalmente estas cirugías tardan algo mas en desinflamar, además el cuidado en cuanto asepsia debe ser mayor.
Ten en cuenta que la nariz operada con una mala técnica quirurgica irá viendose peor a lo largo de los años y todo ello debido al proceso de cicatrizacion y a la reseccion excesiva de cartilago o hueso. Tambien se produciran problemas funcionales derivados de todo esto esto es que respiraras mal.

En manos expertas la mayoría de las rinoplastias revisionales obtienen un resultado mejor que el obtenido en la primera cirugía, pero es importante que encuentres un buen especialista cuanto antes pues a mayor numero de cirugías previas mas difícil es arreglar una nariz pero no imposible... Existen varias técnicas para corregir un mala cirugía a veces simplemente falta terminar de operar al paciente, esto es que se dejaron de hacer cosas en la primera cirugía. Otras veces hay que reparar los tejidos poniendo injerto de tu propio cartílago que puede ser de tu septum nasal o de la oreja... hasta el uso de materiales sintéticos como el gore-tex en casos mas dificiles

En resumen te puedo decir que no te desanimes si has tenido un mal resultado previo, tampoco dejes que el miedo a una nueva intervención te condene a tener una nariz de por vida que no era como la deseabas.
Consulta a un especialista en nariz siempre, si es la primera vez que te vas a operar para evitar un mal resultado y si ya llevas una cirugía encima para que tengas el resultado que deseabas en un inicio. 


Si quieres saber más sobre la rinoplastia en Bogotá o la rinoplastia en Madrid, visita mi web www.escobarmd.com   donde podrás ver mi galería de casos de rinoplastia antes y después.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario